Conductora Madrileña   Jan 2017
atasco "Les diste una lección de convivencia"

 

Como era de esperar, las medidas que se han tomado para reducir los preocupantes niveles de contaminación en Madrid han sido polémicas, cuando menos, y se están usando en el campo de batalla de los partidos políticos. A los pocos días de implementarse, el Ayuntamiento de Madrid comunicó que, debido a una "leve" mejora de los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), se desactivarían todas las restricciones al tráfico contempladas en su protocolo contra la contaminación. Aun así, visto desde fuera, está siendo un interesante experimento: ¿cómo reaccionan los madrileños al no poder utilizar el coche? La escritora Irene Lozano nos aporta la perspectiva de una conductora madrileña.


Querida madrileña:

Ayer te tocó no coger el coche, porque tu matrícula termina en número par. El azar quiso que fueras pionera en la experiencia de desplazarse en una ciudad cuyo parque automovilístico privado se quedó prácticamente en la mitad. Pioneros en España, porque la limitación al tráfico se ha puesto en práctica en muchas ciudades del mundo. Lo habías pensado muchas veces, en alguno de esos agostos que te ha tocado trabajar: qué bien se viviría en Madrid con la mitad de coches, si no fuera por este calor. Pues ayer lo probaste: un día frío con la mitad de coches. Así que te tocaba aprender cómo se va a trabajar en transporte público.

This content is only available to subscribers. Please log in or sign up free to use all the features. (Existing members, go to Mi Cuenta to upgrade)