Terrorismo

Tras los últimos atentados en Barcelona, donde por poco hacen volar la Sagrada Familia, muchos españoles se están planteando seriamente cómo hemos llegado a este punto. David Broncano se atreve con un repaso del panorama — español coloquial/vulgar.

Vivir Acosados

Entre echar un piropo y el acoso existe una delgada línea que se cruza más a menudo de lo que creemos. Algunas mujeres españolas han decidido darle la vuelta a la tortilla, tirando de sus armas favoritas –móviles y redes sociales– para dejar muy mal parados a sus acosadores.

Turismofobia

En España se está viviendo un nuevo fenómeno: la turismofobia. Plataformas como AirBnb están haciendo que los vecinos del barrio se vean en la obligación de mudarse a causa de la subida de los alquileres, hasta de un 50% en algunas zonas; y, encima, el número de turistas no para de crecer debido a la inestabilidad en otros países. Es un verdadero desmadre.

Sibaritas Españoles

Innovar es la palabra que mejor define al restaurante A'Barra de Madrid. Lleva menos de 2 años en funcionamiento y ya cuenta con una estrella Michelin. ¿Cuál es su secreto? El chef cocina frente al cliente, el cual suele ser bastante sibarita con alto poder adquisitivo.

Karate o Cárcel

La barriada de Raval de Can Peixauet, una de las zonas más deprimidas de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha visto cómo, con el karate y mano firme, José Luis “Lee” Redondo ha conseguido sacar adelante a unos jóvenes que tenían todas las papeletas para acabar en la cárcel.

Nuevas Series 2017/2018

En esta tertulia de Onda Cero, algunas 'seriéfilas' dan un repaso a los próximos estrenos y a las nuevas series que están a la vuelta de la esquina. Una charla amena e informativa llena de nuevas expresiones y de lenguaje coloquial. ¡Empecemos ya, que hay mucha tela que cortar!

El Nuevo Mundo

Cada año, el día 12 de octubre salta la polémica en las redes sociales a raíz de una efeméride importantísima para España: El Día de la Hispanidad. Soto Ivars de "Arden las redes" nos explica por qué esta fecha genera tanto mal rollo entre la gente. 

Seguridad En Casa

En lo que se refiere a la seguridad, entre los países europeos, España se encuentra a media tabla. No está mal, pero David Broncano nos plantea una curiosa pregunta: ¿ponemos alarmas para que no nos roben, o realmente las ponemos para que roben a los vecinos?