serviryproteger

Producida por RTVE, y estrenada en abril de 2017, Servir y proteger ya lleva más de 300 capítulos a sus espaldas.

Sí, algunos capítulos dan vergüenza ajena por lo cutres que son, y el guión a veces parece de coña, pero quitando todo eso te aseguro que, desde el punto de vista de un estudiante del idioma, merece la pena con creces.

La temática y el hecho de estar ambientada en el presente hacen de esta serie la muestra perfecta del español que se usa día a día en España. Desde el lenguaje formal que se utiliza en los despachos, hasta la jerga más vulgar de las calles de Madrid, pasando por las conversaciones típicas de cualquier familia española del siglo XXI, esta serie tiene algo que ofrecer a todo aquel que quiera mejorar su nivel de castellano.

Dada la gran cantidad de material, en estos vídeos solo trabajaremos algunas palabras clave y ciertos temas de gramática en cada capítulo. No olvidéis que al final de cada capítulo se encuentra un test de vocabulario donde podréis poner a prueba vuestros conocimientos.

Nota: si vives fuera de Europa, probablemente tengas que usar un servicio VPN para acceder a los contenidos de RTVE; el navegador Opera tiene esta funcionalidad. Solo tienes que activar VPN (opciones avanzadas) y cambiar la ubicación a Europa.

 

¡Manos a la obra!