Los currículums Abril 2018
cifuentescv No va a quedar títere con cabeza

Es uno de los pocos latinajos que resisten incólumes en nuestro lenguaje popular. Curriculum vitae denominamos al historial que cada cual presenta de su propia vida para vender nuestras capacidades. En esa relación de experiencias docentes, profesionales e incluso de aficiones o rasgos personales solo tienen cabida los aspectos positivos del personaje, que suelen ser inflados, adornados y maquillados en proporción inversa al pudor del relator.

Nadie pone en su currículum que terminó la carrera con aprobados pelados ni que le echaron de algún trabajo por no dar un palo al agua, que bebe más de lo aconsejable o que le falta un ojo. Ahí solo se cuentan las virtudes; de las carencias o defectos no se habla. Eso explica que en el apartado de aficiones puedan aparecer "ávidos lectores" que igual no han pasado de las novelas del oeste, o consumados cinéfilos que solo ven películas porno.

This content is only available to subscribers. Please log in or sign up free to use all the features. (Existing members, go to Mi Cuenta to upgrade)